<

Ay, caramba: Karol G generó debate por el verdadero significado de la palabra “Bichota”

De acuerdo a la jerga puertorriqueña, "Bichota" está relacionada al mundo del narcotráfico. Pero Karol lo ve como una palabra empoderada.

Sin duda que Karol G nos tiene a todas y todos bailando al ritmo de “Bichota”, su más reciente sencillo, con el que se ha posicionado en los primeros lugares a nivel mundial.

El problema es que el nombre de su canción ha desatado polémica en redes sociales este fin de semana, ya que el verdadero significado de la palabra “Bichota” en Puerto Rico está relacionado con las drogas.

Según varios usuarios y usuarias del país, este término hace referencia a la líder de una banda narcotraficante. Sin embargo, recordemos que Karol G es colombiana y, que de acuerdo a sus explicaciones en su momento, quiso visibilizar con esta palabra a la mujer empoderada, la que lleva el mando siempre.

En redes sociales, algunos de los comentarios eran como “luego de una semana sangrienta en Puerto Rico, donde sí se utiliza la palabra ‘Bichota’, lo menos que se necesita es que alguien con tu plataforma motive a otras ‘chamaquitas’ con una palabra que ni conoces su significado”.

“Evidentemente Karol G le está dando un significado erróneo. Es una palabra de la jerga puertorriqueña que significa jefa de las drogas”, agregaron otros.

Cosas de internet y el mundo.


Contenido patrocinado