<

Koalas fueron liberados tras incendios forestales de Australia

Un grupo de koalas fueron liberados tras ser rehabilitados de sus lesiones provocadas por los incendios forestales ocurridos en Australia en 2019.

Tras el impacto que experimentaron los bosques de Australia debido a los incendios forestales en 2019, un grupo koalas fueron rescatados ya que se encontraban en pésimo estado por el fuego y recientemente 5 animales fueron liberados en la naturaleza luego de recuperarse del fenómeno.

La información fue confirmada por el zoológico «Tarona» de Sydney, en Estados Unidos, donde liberaron cuatro koalas y un recién nacido en el Parque Nacional Kanangra-Boyd en el estado de Nueva Gales del Sur, asegurando que planean hacer lo mismo con un total de 12 animales que protegieron tras ser rescatados del incendio forestal.

Al rededor de 500 millones de hectáreas se vieron afectadas, por esa razón el grupo «Science for Wildlife» junto a «San Diego Zoo Global» rescataron a los animalitos de «Blue Mountains», ayudando en su rehabilitación tras las quemaduras del incendio en el zoológico de Tarona.

Lee también: Veterinarios piden no utilizar alcohol gel en animales para cuidarlos del coronavirus

«Hemos estado ocupados evaluando el área quemada de la que los rescatamos, para establecer cuándo las condiciones han mejorado lo suficiente como para que los árboles puedan sostenerlos nuevamente», mencionó Kellie Leigh, directora ejecutiva de Science for Wildlife a través de un comunicado publicado por el sitio BBC.

«Las lluvias recientes han ayudado y ahora hay un nuevo crecimiento para que coman, así que es el momento adecuado», agregó, asegurando que los koalas que fueron liberados están equipados con dispositivos de seguimiento de radio que permite seguirlos y descubrir cómo vuelven a su hábitat después de los incendios forestales.

Revisa algunas imágenes a continuación:


Contenido patrocinado