LOS40 Chile

Kpopers ayudaron en protestas de EEUU colapsando aplicación policial

U N E N E M I G O P O D E R O S O

Las y los kpopers, fans del k-pop, se unieron a las protestas en Estados Unidos contra el racismo de una manera bastante peculiar, la que llamó mucho la atención y terminó dando la vuelta al mundo.

Como ya sabrán, estos días se están llevando a cabo una serie de manifestaciones en el país norteamericano debido al asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió a manos de un policía blanco.

Debido a los desmanes que se han hecho en este contexto, la policía de Dallas creó una App con la que la gente puede publicar fotos y videos de manifestantes para ayudarlos en su trabajo. Y bueno, aquí es donde llegó la ayuda de los kpopers.

Los seguidores del pop coreano se organizaron y enviaron grandes cantidades de videos formato fancams de sus Idols preferidos. Tantos fueron los materiales que mandaron que la aplicación tuvo que ser retirada debido a que fue colapsada.

En redes sociales, muchos festinaron con el “ciber ataque”, dado “literalmente han salvado la vida de cientos de personas”, según afirman algunos usuarios.

Claro está, esta noticia a más de alguno le recordó el informe que aseguraba que había influencia k-pop en el estallido social ocurrido en Chile. ¿Lo recuerdas? ¡REVIVE ESOS MAGNÍFICOS MEMES AQUÍ!

Escucha la radio en directo

Imagen del programa
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "