Kumiko Okae, actriz de doblaje en Pokémon y Studio Ghibli, fallece por coronavirus

Tenía 63 años y sufrió una neumonía continua causada por el Covid-19. Kumiko Okae fue parte de películas como The Cat Returns y la de Lucario

Kumiko Okae, actriz de voz japonesa, falleció este jueves a los 63 años debido a una neumonía continua producto del coronavirus, la que se sumó a problemas de salud que arrastraba, tales como cáncer de seno diagnosticado a fines del año pasado.

El covid-19 le fue confirmado el pasado 6 de abril, día en que fue llevada a urgencia debido a su estado de salud.

En cuanto a sus papeles más emblemáticos, Kumiko Okae dio voz a Naoko Yoshioka, madre de Haru, en “The Cat Returns” de Studio Ghibli, además de Jenny de la cinta “Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew”.

Su debut actoral se remonta a 1975 en el drama “Omitsu”. También participó en comerciales, series televisivas, y como invitada en la película anime «The Dog of Flanders» (1997) y como anfitriona del show “Hanamaru Market” de TBS.

Tanto Baky Owada como Miho Owada (esposo e hija de la actriz, respectivamente) agradecieron las muestras de cariño que ha recibido la fallecida profesional, además de mostrar gratutid al personal del hospital que la trató. Finalmente, advirtieron al resto de las personas sobre el cuidado que deben tener respecto a esta pandemia mundial.