<

«La justicia de mi país no me representa»: la enfurecida reflexión de Belén Soto tras el rechazo a la prisión preventiva de Martín Pradenas

Rabia y descontento. Con esos sentimientos reaccionaron miles de usuarios de redes sociales, luego que este miércoles el juzgado de Temuco rechazara la prisión preventiva y dejara sólo con arresto domiciliario a Martín Pradenas, imputado por la violación y abuso sexual contra Antonia Barra, universitaria de 21 años quien tras sufrir el abuso se suicidó en la capital de La Araucanía, en octubre de 2019.

Una de las personas que quiso demostrar su descontento fue la actriz chilena, Belén Soto. La ex protagonista de «Papi Ricky» alzó la voz y grabó un video en donde no sólo se refirió al caso de Antonia, si no también a las intolerables vulneraciones que día a día sufren las mujeres en Chile. Para ello, relacionó todo esto con la serie «La Jauría», estrenada hace algunas semanas en Amazon Prime, y que cuenta la historia de un grupo de misóginos que busca adolescentes para dañar.

“Estoy con emociones y sentimientos muy contrarios dentro de mi vida estos días, ya que la justicia que tenemos en nuestro país, en mi propio país, no me representa, y yo creo que a ninguna de nosotras las mujeres“, comenzó diciendo Belén.

“Y a esto también me refiero al caso y justicia por Antonia. Ya que esta era una niña, una chica preciosa, que tenía un futuro por delante increíble, que se suicidó por esta violación que tuvo a costa de un machito alfa que ni siquiera fueron capaces de darle prisión preventiva“, agregó.

En el registro, la joven también aseguró que “si la justicia no va a ser capaz de ser la voz de Antonia, nosotras vamos a ser la voz de ella». 

Las palabras de la actriz fueron aplaudidas por sus seguidoras, quienes, en gran mayoría, aseguraron estar de acuerdo con sus palabras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Belen Soto Infante (@belen_soto) el


Contenido patrocinado