<

La OMS recomienda NO saludarse con los codos, sino que con la mano en el corazón

¿Dejar los codos por la mano en el corazón? ¿¡Será esto una referencia a Shingeki no Kyojin!? Revisa aquí las declaraciones del director de la organización

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una nueva recomendación que sorprendió a varios, dado que es en contra del saludo de codos.

Recordemos que, tras la pandemia del coronavirus, y como método de prevención del contacto de mano o cara, se instauró en la cultura general saludarse chocando los codos o antebrazos con los de la otra persona.

Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, emitió un tweet pidiendo que dejemos de hacer esto, dado que igual conlleva acercarse mucho.

“Al saludar a la gente, lo mejor es evitar choques en los codos porque te ponen a 1 metro de la otra persona”, comenzó diciendo la entidad de la Organización Mundial de la Salud.

“Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días”, concluyó Tedros a modo de recomendación en un hilo con varios tips para estos contagiosos y pandémicos días, donde nuevamente pide precaución a los choques de pies, besos,  abrazos o cualquier cosa que haga contacto físico.

De saludarnos poniendo la mano en el corazón, ¿no les recordaría a un famoso anime que está pronto de emitir su temporada final? Dicho esto, sólo podemos decir bien fuerte… ¡¡¡Shinzou Wo Sasageyooooo!!!


Contenido patrocinado