<

La película de Sia aún no se estrena y ya está siendo cancelada en redes por esta razón

Hace varios meses que Sia se encuentra preparando y promocionando el estreno de su primera película “Music”, la cual irá acompañada de un disco homónimo, que será el encargado de musicalizar la cinta.

Hasta ahí, todo iba a la perfección, pero recientemente luego de que la cantante compartiera el primer tráiler del filme en sus redes sociales, distintos activistas comenzaron una petición online para cancelar el proyecto.

Lo anterior es debido a su protagonista, Maddie Ziegler, y a la trama, ya que la bailarina interpreta a una joven autista con problemas del habla. Sin embargo, ella no pertenece a tal espectro, por lo que los activistas consideran que fue una pésima decisión de casting el escoger a una actriz neurotipica para interpretar dicho papel, debido a que sólo perpetúa estereotipos.

La petición creada por Hannah Marshall, quien es autista, asegura que «ningún individuo autista fue consultado para esta película. Los estereotipos son usados a través del tráiler, y las imágenes son desagradables para personas autistas que querían ver el filme. Cancelarla expresará que la intolerancia a la neuro divergencia es inaceptable en la sociedad de hoy en día.»

Por supuesto Sia no se ha quedado callada ante las cientos de críticas que ha estado recibiendo, y a través de twitter respondió los cuestionamientos sobre su elección de protagonista.

«Grrrrrrrrr. M*erda m*erda, ¿por qué no ven mi película antes de juzgarla? Enfurecida.»

Si aún no has visto el tráiler, te lo dejamos a continuación para que juzgues por ti mismo.


Contenido patrocinado