<

La película «Enola Holmes» es demandada por su versión de Sherlock Holmes

El actor Henry Cavill, quien interpreta al investigador Sherlock en "Enola Holmes" dijo no entender la demanda y que él se basó en el guion.

El personaje de Sherlock Holmes interpretado por Henry Cavill, le traerá problemas a Netflix y a la producción de “Enola Holmes”. Luego de que The Conan Doyle denunciara un aspecto que está sujeto a derechos de autor, las emociones.

The Conan Doyle, los encargados del legado del autor Arthur Conan, argumentaron que Sherlock es un personaje frío y que las versiones que muestran al personaje con emociones están sujetas a derechos de autor.

La película “Enola Holmes” se estrenó en Netflix la semana pasada y esta polémica implica grandes revisiones del personaje.

Henry Cavill dijo que, “honestamente no tengo una opinión al respecto. Es un personaje de una página que elaboramos a partir del guion. Las cosas legales están por encima de mi salario. Ya nada me sorprende”.

Pero claro, aunque el actor lógicamente no quiso meterse en ese entramado legal, no deja de ser llamativo que un factor de la demanda tenga que ver con su propia representación carismática de Sherlock. Por el momento, no se sabe más sobre esta inusual demanda.


Contenido patrocinado