<

La RAE explica con lujo de detalle qué significa la expresión «uwu»

Si eres boomer, te servirá para entender qué significa. Eso sí, los más jóvenes sabemos que el "uwu" es más que una palabra... es un sentimiento

La RAE ha hecho noticia este día no sólo por tener en carpeta incorporar “Elle” a su diccionario oficial, sino que también por hablar de manera concreta y específica sobre el “uwu”, una de las expresiones más importantes para la juventud.

Si es que eres boomer o una persona alejada del mundo meme de los jóvenes, esto te ayudará mucho a entender qué significan estas tres letras que forman una tierna, coqueta y otaku carita.

Según la Real Academia de la Lengua Española, “La secuencia de caracteres uwu es un emoticono que se emplea para expresar felicidad o ternura. A pesar de que los emoticonos no siempre tienen una forma claramente fijada y admiten variantes, en este caso se escribe con mayor frecuencia con minúsculas (uwu), aunque el uso de UwU es asimismo válido”.

“Al tener un valor icónico, no constituye, en rigor, una palabra y, por tanto, no tiene pronunciación asociada. No obstante, si se quisiera pronunciarlo como si fuera una palabra, por su grafía le correspondería la pronunciación [úgu] o [úbu]”, añaden.

Esto se puede leer en la sección “Observatorio de palabras”, por lo que EN UNA DE ESAS, podríamos tener al “uwu” como una palabra oficial en el diccionario.

De todas formas, todos sabemos que “uwu” es más que una palabra… es un sentimiento.


Contenido patrocinado