<

La triste historia detrás del sticker del «Feliz Jueves»

Quizás hoy deseaste o te desearon un feliz jueves, pero en realidad esta imagen oculta una triste historia que los fans de "Evangelion" saben de sobra

Si pensaste que las fotos melosas tipo “Piolín” es solamente cosa de tíos y tías, deberías saber que los millenials también tiene su propia versión, la que llega en forma de sticker y que nos muestra a una pequeña niña corriendo con tal de ser la primera persona en desearnos un feliz jueves.

Sin embargo, pese a la felicidad que la joven muestra, la historia detrás suya es más oscura y triste de lo que piensas. A continuación te contaremos su historia, pero te advertimos que tendrá SPOILERS en caso de que no hayas visto el anime “Neon Genesis Evangelion”.

La niña que se ve corriendo se llama Asuka, una joven piloto que se caracteriza por tener un carácter fuerte y un orgullo realmente complicado, no aceptando derrota alguna ni menos que alguna persona a quien considere “incompetente” logre superarla (hola, Shinji).

La cosa es que esa escena trata de un flash back presente en los últimos capítulos de “Evangelion”, donde una Asuka niña corre felizmente hacia su casa con tal de contarle a su mamá que fue seleccionada para poder pilotar un EVA.

Para su desgracia, y para pena de todos quienes vieron el momento, cuando llega a casa todo su fulgor se transforma en una cara destrozada, incómoda y descolocada por ver como su madre estaba muerta, ya que se suicidó colgándose por su inestable condición mental.

ORIGEN DEL STICKER

Alita Moli, admin de una fan page de Facebook llamada “Mi Lugar Favorito”, publicó hace dos años un video de Asuka corriendo y deseándonos un “feliz jueves”.

El clip fue compartido inocentemente por mucha gente, pero también en un tono doble sentido por los fanáticos del anime, dado que resulta tragicómico que, tras la historia dicha anteriormente, la piloto sea capaz de desearnos un “feliz jueves”.

Aunque la verdad supera a la ficción y resulta que no es tan loco pensar que la encargada de mover el EVA-02 nos alegre el cuarto día de la semana, ya que Georgina Sánchez, su actriz de doblaje, nos lo dice en el siguiente video. Épico… realmente épico.

Y bueno, ya que estamos en esta, les dejo la canción del 2020 (si viste «Evangelion» entenderás la referencia)


Contenido patrocinado