<

Las 5 películas imperdibles de todas las navidades

Los regalos, la comida y el espíritu no lo son todo. La navidad no estaría completa sin los clásicos que año a año innundan la televisión.

Navidad, ay blanca navidad. Una fecha amada por muchos, odiada por otros. Y qué decir de este 2020. Pensamos que para esta fecha ya estaríamos libres de covid y acá estamos; semi recluidos esperando que se termine este oscuro año.

Pero bueno. Para quienes nos gusta la navidad, los regalos y todo lo relacionado a ella; esta fecha trae algo increíble: sí, las películas de navidad. «Mi Pobre Angelito», «El Grinch» y «El Regalo Prometido», son sólo algunas del variado catálogo de clásicos navideños ¿Recuerdas alguna más? A continuación una pequeña muestra:

Mi Pobre Angelito

El clásico de clásicos navideños por excelencia. Una película que no importa cuántos años tengas para verla, porque no pasa de moda. La premisa de la cinta es muy básica: un niño (millonario) se queda solo en su hogar para navidad y unos asaltantes la intentan robar ¿El Resultado? casi dos horas de hilarantes escenas de golpes y caídas.

Macaulay Culkin terminaría siendo una estrella a nivel mundial tras el estreno de las primeras dos entregas. Años después debutarían las partes 3, 4 y 5 (con otros actores) y otros resultados.

Este año por primera vez en la historia de la tele latina, «Mi Pobre Angelito» no será exhibida en la televisión por cable y sólo será emitida por Canal 13 desde las 22:30 del 24 de diciembre ¿Creías que 2020 no podía ser peor? sí, nuevamente te equivocaste.

https://youtu.be/fOnlq6GaV2w

El Regalo Prometido

¿Te acuerdas de Arnold Schwarzenegger? ¿El musculoso más famoso de los ’80 y los ’90s? El que hizo Conan, Gemelos y las Terminator 1 y 2. Sí, el mismo que décadas después fue gobernador del estado de California (EE.UU.) protagonizó una de las películas navideñas por excelencia a mediados de los ’90. «El Regalo Prometido» es una lectura anticipada al consumismo voraz que hoy es parte de nuestra sociedad.

La historia es muy sencilla: un padre, de cuestionable desempeño, busca por todos lados el regalo de moda para su hijo; que – obvio – olvidó comprar. Se trata de «Turboman», un muñeco que – oportunamente – tiene un desfile por la ciudad que termina siendo protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Este resumen que hago no suena bastante bien, pero les prometo que la película es muy entretenida. Si hacen zapping durante estos días, de seguro la encontrarán.

https://youtu.be/gJMuAPqDFUc

Duro de Matar

¿Es «Duro de Matar» una película de navidad? La respuesta es sí, absolutamente sí. Lo que pasa es que como nuestra mirada se va hacia la belleza de Bruce Willis, pocas veces ponemos atención en la historia principal de la cinta. Contexto: Lo que pasa en el edificio Nakatomi ocurre en la fiesta de Navidad de la empresa liderada por el señor Takagi que es víctima de un robo elaboradísimo. La Noche Buena de ese año, un grupo de 12 supuestos terroristas toman como rehenes a los asistentes y desatan el infierno en aquel lugar ¿Te acuerdas?.

Durante muchos años estuvo la disputa sobre el carácter navideño de esta cinta hasta que hace muy poco tiempo, tanto Bruce Willis como el director, John McTiernan, salieron a aclarar la discusión: «no teníamos la intención de que fuera una película navideña, pero la alegría que generó es lo que la convirtió en una película navideña». 

El Grinch

El autor de este artículo considera que son casi inexistentes las películas malas de Jim Carrey en los ’90. «La Máscara», «Mentiroso, Mentiroso», «Ace Ventura» y tantas más, representan lo mas granado de la comedia de los últimos 30 años y qué mejor que LA estrella del humor noventero para interpretar un clásico navideño como «El Grinch».

Porque claro, esta versión de «El Grinch» no es cualquiera. Si arriesgas a que Jim Carrey lo interprete, por supuesto, que tendrás risas y humor físico. A continuación, un pequeño botón del talento inconmensurable de Jim Carrey.

El Joven Manos de Tijeras

Una cinta tan oscura como conmovedora. La película comienza con una anciana y su nieta durante una nevazón; la niña le pregunta a su abuela por qué nieva y ella decide contarle una historia. Así conocemos a Edward Scissorhands (o «El joven manos de tijera» en Latinoamérica o si también lo prefieres Eduardo Manostijeras en España); un hombre artificial que vive aislado en una mansión y tras ser descubierto, intenta integrarse a la humanidad a pesar de que sus manos son consideradas peligrosas.

Un verdadero clásico del cine no sólo navideño, ya que lo logrado por Johnny Depp, Winona Ryder y el director Tim Burton es simplemente maravilloso. Si aún no la has visto, quizás el milagro navideño de este 2020 sea descubrirla.


Contenido patrocinado