<

Las comunas en que el Gobierno está evaluando decretar cuarentena por coronavirus

Por el momento, lo viable sería que la cuarentena no rija a nivel nacional, sino que sólo en las comunas más afectadas por coronavirus

Ante la actualización de 434 casos de coronavirus en Chile, la presión para que se decrete cuarentena, continúa.El ministro de Salud, Jaime Mañalich manifestó que esta posibilidad «no es descartable».

Lee también: Conoce el plan económico de emergencia del Gobierno ante el coronavirus

De acuerdo a la información dada por fuentes del Gobierno, se está evaluando la opción pero por el momento, lo viable sería que a cuarentena no rija a nivel nacional, sino que sólo en las comunas que se han visto principalmente afectadas.

Estas vendrían siendo, según lo informado: Vitacura, Lo Barnechea y Providencia. Esto se decretará, de acuerdo a la evolución de los días y con respecto al comportamiento de los contagiados.

«Estamos en conversaciones con los alcaldes donde hay un brote más importante de contagio. Nosotros no descartamos nada y vamos a conversar con los alcaldes a ver si se hace algo en particular», dijo el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

→ Fuente ←


Contenido patrocinado