<

Las duras críticas que recibió Javier Olivares por tratar a Augusto Pinochet como «Presidente» en su noticiero

Javier Olivares, periodista nacional radicado en Estados Unidos, se refirió al Plebiscito y trató como "Presidente" al fallecido dictador

Javier Olivares, el periodista chileno radicado en Estados Unidos, volvió a ser blanco de críticas en redes sociales, llegando a ser tendencia y recibiendo duros dardos.

En esta oportunidad, el ex Mekano está en el ojo del huracán por haber tratado de “Presidente” al fallecido dictador nacional Augusto Pinochet, esto en marco del noticiero que conduce.

Olivares estaba dando la noticia del Plebiscito Constitucional en el programa Noticias 8 del canal Estrella TV, el que se emite para Miami y el sur de Florida.

Acá el periodista dijo que «En Chile, una contundente mayoría de más del 78% decidió a favor de reemplazar la Constitución de dicho país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005″, comenzó.

Finalmente, Javier Olivares dijo que «si bien el camino que le queda a los chilenos por delante es por lo menos de dos años, hasta configurar esta nueva carta magna y luego volver a las urnas para ratificarla, ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile. En tanto expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal».

Las críticas no sólo fueron por tratar a Pinochet como “Presidente”, sino que otros usuario le enrostraron que no expresó ni citó a los “expertos” que, según el propio Olivares, aseguran que el cambio de constitución tendrá un impacto negativo.


Contenido patrocinado