<

Las razones por las que el actor tras Joffrey en «Game of Thrones» se alejó de las pantallas

La fama y los estudios fueron parte de las razones que Jack Gleeson, Joffrey en la ficción, se ha alejado de la televisión, aunque eso cambiará pronto

Los fanáticos de “Game of Thrones” pueden pasar horas debatiendo sobre quiénes fueron los protagonistas más estratégicos o mejores capacitados para la batalla. Sin embargo, si se les llegara a consultar por el más odiado, de seguro que el consenso llegaría rápido al decir que fue Joffrey Baratheon.

Esto porque el hijo de Cersei las tenía todas: cobarde, malvado, despiadado, mal líder, mentiroso, manipulador, en fin, creo que muchos incluso se enojaron con su muerte, dado que esperaban una más terrible.

De aquel momento ya pasaron seis años y poco y nada se ha sabido respecto a Jack Gleeson, quien interpretó a Joffrey. Según rescata Página 7, hay varias razones que explican esto. Una de ellas tiene que ver con los insultos que comenzó a recibir por su papel, ya sea en redes sociales como en la calle.

“La verdad es que cuando acepté el papel no me imaginaba que la gente odiaría tanto al personaje”, contó referente a eso en una conferencia dada en la Universidad de Dublín.

“El estilo de vida que conlleva ser actor de una serie de éxito no es algo que me atraiga”, dijo también, pero a The Independent. “Me resulta incómodo ver mi cara en un autobús o en un cartel enorme. No me gusta ser famoso“, aseguró a Entertainment Weekly.

Además, más allá de las pantallas, el actor tras Joffrey comenzó a estudiar filosofía en el Trinity College de Dublín, según reporta El País. Al mismo tiempo, también formó su propia compañía teatral con la que ha vuelto a las tablas, pero fuera del foco mediático.

Eso sí, pese a lo dicho anteriormente, Gleeson pondrá fin a su pausa televisiva con su próxima participación en “Out Her Mind” de BBC Two, una serie “subvierte el formato tradicional de sitcom combinando personajes excéntricos, animación y explicaciones científicas”, según detalló Metro.


Contenido patrocinado