<

Lastesis sobre femicidio contra carabinera Norma Vásquez: “Ninguna mujer merece morir por violencia de género»

"Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero”, fueron otras de las potentes palabras de Lastesis respecto al femicidio

El colectivo feminista Lastesis emitió, mediante su cuenta de Instagram, un comunicado donde se refieren al femicidio contra la carabinera Norma Vásquez durante la semana pasada.

Tal como dice el comienzo del mensaje, estas palabras van dedicadas a quienes piensan que ellas se “alegran” por esta muerte, tomando en cuenta que la mujer era policía.

“¿De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas? ¿De verdad creen que caeremos tan fácilmente en la trampa misógina de atacar a otras mujeres cuando son asesinadas, en vez de responsabilizar a quién corresponde? Ninguna mujer merece morir por violencia de género. Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero”, comenzaron diciendo.

“Dejen de atacar a las feministas, de desacreditar, buscar generar conflicto sólo porque ustedes son lo suficientemente pencas como para alegrarse por la muerte de alguien. Nosotras no respondemos a esas lógicas patriarcales y no somos material de los weones”, respondieron con fuerza Lastesis.

“La lucha es contra la violencia patriarcal, clasista, racista, heteronormativa y transfóbica, y contra sus instituciones nefastas. ¡Que arda el patriarcado!”, finalizaron.

Ver esta publicación en Instagram

[para quienes piensan que nos alegra el femicidio de Norma Vásquez] ACERCA DE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS: POS VERDAD Y PATRIARCADO De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas? De verdad creen que caeremos tan fácilmente en la trampa misógina de atacar a otras mujeres cuando son asesinadas, en vez de responsabilizar a quién corresponde? Ninguna mujer merece morir por violencia de género. Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero. Dejen de atacar a las feministas, de desacreditar, buscar generar conflicto sólo porque ustedes son lo suficientemente pencas como para alegrarse por la muerte de alguien. Nosotras no respondemos a esas lógicas patriarcales y no somos material de los weones. Nosotras hemos elegido el arte como resistencia y herramienta de lucha, y para nosotras, el arte no responde a lógicas mercantiles/comerciales. Si tienen algún reclamo en torno a las expectativas que no estamos cumpliendo, por favor dirigirse a nuestro canal de “servicio al cliente” que NO existe. ¿En serio creen que el activismo se reduce a publicar cosas en las redes sociales digitales? Es una acción válida, pero existen muchas otras formas de lucha y expresión, a veces sutiles que no se ven en estas plataformas, y no por eso no existen. Les recomendamos buscar las fuentes correctas antes de generar acusaciones nefastas. Y por favor, eliminen a su fascista interior. LA LUCHA ES CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL, CLASISTA, RACISTA, HETERONORMATIVA Y TRANSFÓBICA, Y CONTRA SUS INSTITUCIONES NEFASTAS. QUE ARDA EL PATRIARCADO!

Una publicación compartida de colectivo LASTESIS (@lastesis) el


Contenido patrocinado