<

«El violador sos vos»: LasTesis protagonizó “Pañuelazo verde” en Argentina

El colectivo feminista chileno "LasTesis" realizó una versión especial de "Un violador en tu camino" durante la jornada del "Pañuelazo verde" en Argentina.

La agrupación chilena “LasTesis” formó parte de la manifestación feminista argentina el “Pañuelazo verde”, que se realizó frente al Congreso de la Nación el pasado miércoles 19 de febrero, en busca de la legalización del aborto.

El colectivo feminista realizó la performance  de “Un violador en tu camino”, modificando parte de la letra con consignas a favor del evento, en el “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto” que se desarrolló en diferentes puntos de Argentina.

“El patriarcado es un juez, que nos obliga a parir y nuestro camino es la violencia que ya ves. Es femicidio, maternidad como destino, es violación, es aborto clandestino. Y a culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía… Y la culpa no era mía, si me cuidaba, ni cómo vestía. El violador eras vos, el violador sos vos, es el congreso, a donde votan, el aborto clandestino. El estado opresor es un macho violador, el congreso opresor es un macho violador. El violador eras vos, el opresor sos vos”, dice parte de la canción que entre gritos realiza la misma coreografía que la versión original.

“Duerme tranquila, mi niña madre, sin que te importe quien te violó, que por tu hijo, bebé inocente, vela la santa inquisición. El violador sos vos, el tirano sos vos, el opresor sos vos… el aborto será ley”, gritó la agrupación frente a cientos de mujeres emocionadas que replicaban parte de la letra. Revisa algunos registros del momento a continuación:


Contenido patrocinado