<

Lastesis Senior inspiró un nuevo partido político feminista

Partido Alternativa Feminista es el nombre de la nueva agrupación política inspirada el Lastesis Senior que debuta para formar parte del plebiscito de abril

Integrantes de “Lastesis Senior” fueron al Servicio Electoral de Chile para inscribir el Partido Alternativa Feminista (PAF), un conglomerado político que busca incentivar la presencia y participación de mujeres en el plebiscito que se llevará a cabo en abril de 2020.

Luego de que se masificara la performance feminista de Lastesis y de la potente jornada “senior” que se realizó en el frontis del estadio nacional, alrededor de 70 mujeres se organizaron junto a la cientista política, Rosa Moreno, para organizar reuniones y mesas de trabajo en ciudades como Concepción y Valparaíso para crear el nuevo partido político.

“Creemos que la nueva Constitución no puede ser redactada sin presencia feminista. Hay muchísimas mujeres que quieres participar”, mencionó Rosa Moreno quien es la presidenta del Partido Alternativa Feminista, que asegura buscar un mundo “sin guerras, discriminación a las mujeres, pueblos originarios, disidencias sexuales y todas las personas de todas las edades”.

Lee también: Así fue la emocionante manifestación de #LasTesisSenior

El Partido Alternativa Feminista se suma a una serie de conglomerados como el Partido por la Dignidad, Partido de Trabajadores y la Ecología, Partido Chile Más Justo, Chile Feminista, Partido Por la gente y fuerza Cultural, Representación Ciudadana y el Partido Conservador Cristiano.


Contenido patrocinado