Música chilena

Lenwa Dura gana juicio contra Juan Sativo y se queda con los derechos de Tiro de Gracia

Juan Sativo no podrá presentarse más con el nombre de la banda en sus futuros eventos

jsandoval
21/01/2020

Los ex Tiro de Gracia, Lenwa Dura (Amador Sánchez) y Juan Sativo (Juan Salazar), se enfrentaron en una batalla legal por meses, luego de disolver la banda en 2019.

Conflictos personales, creativos y monetarios impulsaron el fin de los exponentes del hip hop nacional y, para continuar en la música, crearon sus carreras solistas donde utilizaban parte del repertorio del grupo. Hecho que les llevó a discutir por quién se quedaría con el nombre legal del proyecto.

Esta semana, Lenwa Dura publicó un comunicado en sus redes sociales donde adjuntó papeles legales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) que acreditan que tiene todos los derechos para presentarse como “Tiro de Gracia” en su actual proyecto junto a Zaturno.

“Yo soy el único dueño de la marca @tirodegraciaoficial y que cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es solo actos de una persona drogadicta y enferma”, escribió Lenwa Dura, en su página de Facebook.

Zaturno y Lenwa Dura se presentarán bajo el nombre “Tiro de Gracia” en la nueva edición del Festival Lollapalooza el próximo  viernes 27 de marzo.

Comments