<

Por fin liberaron los audios del VAR durante el penal no cobrado para Chile contra Uruguay

La Conmebol liberó hace instantes el video donde los árbitros del VAR debaten sobre la CLARA mano no cobrada a favor de La Roja

Tras días de reclamos, la Conmebol por fin liberó los audios del VAR mientras debatían sobre la CLARA mano no cobrada a favor de Chile durante su partido contra Uruguay.

Recordemos que, de haber sido cobrada, esta hubiese sido un penal que perfectamente podría haber finiquitado el compromiso con un 2-1 a favor de La Roja.

REVISA AQUÍ: LOS MEMES Y REACCIONES QUE DEJÓ LA POLÉMICA DERROTA DE CHILE ANTE URUGUAY

Sin embargo, esta no fue sancionada y ni siquiera se utilizó el VAR, algo que sí pasó con una jugada muy parecida a favor del combinado Celeste que significó su primer gol.

Ahora, la confederación compartió un video donde se pueden ver y escuchar a los árbitros asistentes dando sus puntos de vista respecto a la polémica jugada.

Acá, nos percatamos que el juez a cargo del VAR dice que hay un “posible penal”. De inmediato, Eber Aquino, el árbitro en cancha, le responde que “Para mí pega en la mano, pero (el uruguayo) la tiene recogida”.

“Yo veo que el brazo está en posición natural… A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”, aseguraban desde el VAR.

“Listo, perfecto ya está”, concluyeron desde el polémico arbitraje asistencial. “Eber, todo chequeado, vemos una posición natural, seguimos, seguimos…”, y bueno, ahí la historia ya es conocida.

Mira el momento aquí:


Contenido patrocinado