Liderados por Kim Kardashian: Celebridades inician boicot contra Facebook

Durante 24 horas un grupo de celebridades realizará boicot contra Facebook, por la protesta no subirán contenidos a Instagram.

No te sorprendas si este miércoles tus famosos favoritos no suben post a Instagram. Se trata de un boicot organizado por Kim Kardashian y Leonardo Di Caprio, que buscan hacer presión en la compañía de Facebook por sus deficientes políticas contra la desinformación y la difusión de mensajes de odio.

Kim subió una foto para viralizar el boicot y comentó que “no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creadas por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos”.

En la protesta online participan Jennifer Lawrence, Kerry Washington, Katy Perry, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Michael B. Jordan y Sacha Baron Cohen.

Toda la manifestación está encabezada por Stop Hate for Profit y cuenta con el respaldo de la Liga Anti-Difamación, la ONG antirracista NAACP y la Asociación Judía contra el Antisemitismo.

Por su parte Di Caprio compartió una publicación en Instagram y escribió: «aquí el por qué voy a pausar mi Instagram y Facebook mañana».

Contenido patrocinado