<

¿Lo notaste? Personajes de «El Resplandor» aparecieron en «Dark»

Se trata de un sutil y tétrico guiño que "Dark" le hizo a la clásica e influyente película que Stanley Kubrick hizo basada en la novela de Stephen King

«Dark» presentó su tercera y última temporada en Netflix la semana pasada y, con ella, llegó la resolución de varias dudas de los fans en todo el mundo.

Si eres de lo que ya vio los nuevos capítulos y sabes cómo se dieron los viajes en el tiempo, habrás notado que en una de las escenas en la escuela de Winden tiene a dos personajes inspirados en la clásica película «El Resplandor» de Stanley Kubrick.

REVISA AQUÍ: «1899»: LA NUEVA SERIE QUE PREPARAN LOS CREADORES DE «DARK»

Con una historia en torno a Martha y Jonas, en una parte de la serie se nos dice que hay una realidad alterna donde el hijo de Hannah no existe, pero si la joven Nielsen. Y es aquí donde podemos ver cómo es la vida de Winden y la escuela sin Jonas.

En una parte del primer capítulo de la temporada 3 de «Dark», específicamente en el minuto 14:50, se ve a Martha, Magnus y Bartosz caminar por un pasillo; es aquí cuando a espaldas de ellos aparecen unas gemelas muy similares a las que aparecen en «El Resplandor».

Recordemos que Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de «Dark», han dicho en varias entrevistas que se han inspirado en varias películas y series famosas para dar vida a la ficción de Netflix.


Contenido patrocinado