<

Los fumadores tiene aún más riesgo de contraer coronavirus, según especialistas

Esto incluye a los adictos al cigarrillo, tabaco y “vapers”, ya que se indica que “baja las defensas y no permite que los pulmones hagan su función natural”

Especialistas sanitarios han advertido que los fumadores de cualquier edad corren aún más riesgo de contraer coronavirus.

Lee también: China prueba vacuna contra el coronavirus en más de 100 voluntarios

Esto se debe a que el cigarrillo baja las defensas y el humo del tabaco no permite que los pulmones hagan su función natural de purificar la sangre y complica la capacidad de respuesta frente a las enfermedades respiratorias.

“Toda persona sana que inhala el aire expirado por un fumador infectado con el coronavirus corre el riesgo de ser contagiado”, detalla un informe publicado por el diario La Vanguardia, de España.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “aunque las cifras sugieren que las personas mayores de 60 años corren mayores riesgos, también ha muerto gente joven, e incluso niños”.

Cabe destacar que la advertencia incluye a los adictos al cigarrillo, al tabaco y hasta los “vapers”, ya que las autoridades sanitarias han insistido en dejar el hábito de fumar, en estos tiempos en que el Covid-19 se hace aún más viral en el mundo.

“Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto”, informó Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California, según La Vanguardia.


Contenido patrocinado