Los memes que dejó el hallazgo de posibles signos de vida en Venus

Y nosotros perdiendo tanto tiempo y películas con Marte... ayayai. Revisa acá las reacciones que dejó la sorprendente novedad con Venus

Si pensabas que los aliens sólo bailaban cumbia en Marte, entonces prepárate porque han confirmado hallazgos de posibles signos de vida en nuestro otro planeta vecino: Venus.

El estudio fue publicado en la revista Nature Astronomy y cuenta cómo los investigadores encontraron fosfina en la atmósfera venusiana.

Aquello resulta ser un signo a tomar en cuenta ante la posible vida extraterrestre, ya que este gas tóxico derivado del fósforo sólo es fabricado o de manera industrial o por microbios en ambientes libres de oxígeno.

Chile estuvo involucrado en este hallazgo de Venus, dado que, en primer lugar, se usó el telescopio James Clerk Maxwell de Hawái para luego ser confirmado por el observatorio ALMA de Atacama.

«Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock», dijo la líder del equipo investigativo. «Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera», añadió.

Esta notable noticia no sólo ilusionó a muchos fanáticos de la astronomía y ciencia ficción, sino que también a las redes sociales que reaccionaron con varios memes:

Contenido patrocinado