<

Los perros detectan la maldad en las personas (y acá te contamos cómo lo hacen)

Un estudio publicado por la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews descubrió que si tu perro ladra porque no le agrada alguien, probablemente tenga razones de peso para hacerlo.

No cambiará tu vida si una vez más te hablamos sobre las bondades y el amor inconmensurable que te puede dar un perro. Pero si te dijéramos que aparte de dar amor, también tienen desarrollado un fuerte sentido para detectar la maldad en las personas ¿Mirarás de la misma forma a tu perro la próxima vez?

Así al menos los confirmó un nuevo estudio publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews en donde se asegura que los perros “ven negativamente” a las personas que no colaboran con sus dueños. 

James Anderson, director de la investigación, realizó un experimento en el cual hizo que un perro observara a su dueño fallar al momento de “entregarle” un juguete. 

Luego, el especialista fabricó 2 escenarios en el que 2 actores fingían ignorar, esforzarse o negarse a ayudar al dueño del perro, mientras ambos le entregaban premios a la mascota. 

El canino mostró preferir la recompensa de quien ignoraba a su dueño en vez de quien activamente se negaba ayudarlo, lo que los expertos aseguran, significa que el perro comprendió el comportamiento “grosero” de quién se opuso ayudar a su dueño. 

La investigación determinó que los resultados mostrados reflejan que los caninos responden de una forma similar a los bebés. “Si alguien se está comportando de manera antisocial, probablemente provocará una reacción emocional en otro sujeto“, aseguró Anderson a New Scientist.

Así que anótalo en tu libreta: la próxima vez que tu perro ladre porque no le agrada alguien, probablemente tenga razones de peso para hacerlo.


Contenido patrocinado