<

Los Simpson rechazan supuestas predicciones de la serie con el coronavirus

Uno de los guionistas de Los Simpson declaró y rechazó las comparaciones que vinculan a la serie con predicciones sobre el coronavirus en el mundo.

Los rumores sobre las predicciones de «Los Simpson» surgen cada cierto tiempo con diferentes acontecimientos que suceden de manera similar a las historias mostradas en los capítulos de la serie animada de Fox y el coronavirus también se vinculó a la familia amarilla, hecho que no simpatizó a sus creadores.

El guionista de Los Simpson, Bill Oakley, se refirió a los rumores que aseguran que la serie predijo el efecto del coronavirus en el mundo con el capítulo «Marge en cadens» de 1993, donde se aprecia los efectos de un virus creado en China.

«No me gusta que se use con propósitos viles. La idea de que alguien se apropie de mala manera para hacerlo parecer que el coronavirus es un complot asiático, es terrible. Me refiero a que culpar a Asia es algo asqueroso», aseguró en una entrevista con el sitio The Hollywood Reporter.

El capítulo que expone la historia de Marge siendo perseguida por policías tras «robar» en el supermercado mientras buscaba comida y productos para para su familia que estaba enferma, muestra en los primeros minutos del episodio cómo Los Simpson son afectados por un virus que llega al país por un juguete enviado desde China.

Lee también: Instagram eliminará los filtros sobre el Coronavirus en la red

«Se suponía que sería un chiste rápido sobre cómo llegó la gripe ahí. Se suponía que fuese absurdo que alguien tociera en una caja y el virus sobreviviera por seis u ocho semanas ahí. Es caricaturesco. Lo hicimos intencionalmente así porque queríamos parecer tontos y no generar pánico», agregó el escritor, solicitando que dejen de comparar la serie con los efectos del Covid-19 en el mundo.


Contenido patrocinado