<

#LOS40EnCasa // Beneficios de no lavarte el pelo todos los días

Por: Xava Sierra

Si eres de las personas que se lava el cabello todos los días porque no tolera andar con el pelo sucio, te recomendamos que aproveches esta cuarentena para dejar descansar tu cabello del agua, shampoo y bálsamo todos los días.  A continuación te dejamos una lista de los beneficios que trae no lavarse el pelo todos los días, en una de esas te convencemos.

CABELLO MÁS SALUDABLE 

Lavar en exceso el cabello, conduce a un cabello seco, ya que con tanto shampoo eliminas sus aceites naturales y como consecuencia también su brillo. Si quieres un pelito más saludable y sedoso, intenta lavarlo de 2 a 3 veces por semana, incluyendo fines de semana, y notarás como se revitaliza.

MAYOR DURACIÓN DE LA TINTURA

Si te gusta teñirte el cabello, ya sea por completo o sólo reflejos, seguramente ya sabes que mientras menos lo laves, más será la duración del color en tu cabecita. Además, estarás ahorrando dinero porque tendrás que teñirte con menos frecuencia. Por otra parte, cuando ya sea día de lavado, porque sí, ese día también debe llegar, procura tener un shampoo que sea amigable con los cabellos teñidos para que le de todos los nutrientes que necesita sin decolorarlo.

MÁS TIEMPO POR LAS MAÑANAS

Si después de lavarte el pelito estás acostumbrada a ocupar secador y luego plancha para peinarlo, si un día no lo lavas te evitas el secado y esos minutos te quedan para ocuparlos en ese delineado que te encanta o tomar un desayuno como corresponde. Porque aunque estemos en cuarentena, debemos respetar los horarios y evitar los “almuerzayunos”.

EVITARÁS QUE SE CAIGA

Las personas que se lo lavan muy seguido, hasta dos veces por día, tienen más probabilidades de sufrir pérdida capilar, además de que su cabellera puede volverse más débil y quebradiza. Por lo mismo aprovecha la cuarentena bb y deja que tu pelo descanse de la ducha, además tendrá menos frizz.

ES MÁS FÁCIL DE PEINAR

¿Alguna vez has dejado de lavar tu cabello y te has dado cuenta de que es más fácil de peinar? Esto se debe a que, al conservar sus aceites naturales se vuelve mucho más moldeable para peinar. Si tu look incluye un moño o trenza no te laves el pelito ese día y verás que luce mucho mejor.


Contenido patrocinado