<

#LOS40EnCasa // Cinco maneras de relajarte durante esta cuarentena

Un relajante especial de tips hecho por Xava Sierra

Por: Xava Sierra, conductora de #LaDucha

Si es que durante estos días de estar en casa te has sentido triste o con angustia, tranquil@, es completamente normal, dado todo lo que estamos viviendo.

Y como en LOS40 siempre estamos pensando en ti, aquí te dejamos 5 maneras de relajarte.

MEDITACIÓN

La meditación es una forma de dejar descansar a tu mente de lo que la aproblema. Lo mejor todo es que la puedes hacer donde sea que te encuentres.

Si estás en tu casa, escoge el lugar que más te gusta y siéntate o recuéstate ahí, cierre los ojos y durante un minuto sólo concéntrate en tu respiración. En un comienzo te será difícil, pero si practicas todos los días, pronto lograrás meditar cuantos minutos tu desees.

BAÑO CALIENTE

Tomar una ducha o baño caliente siempre es una buena idea para liberar tensiones. Puedes llenar tu tina y añadirle algunas fragancias como lavanda u  hojitas de eucaliptus. Mientras que estás en el agua puedes leer, escuchar música o ver un capítulo de tu serie favorita para distraer tu mente.

VISUALIZACIÓN 

Esta técnica puedes mezclarla con la meditación si es que te resulta más fácil.

Durante unos minutos, atrévete a soñar despierto, pienso en tu lugar favorito en el mundo, tus últimas vacaciones o en donde te gustaría estar justo en ese momento. Imagina con detalles, olores y emociones. Notarás que después de esto te sentirás mucho mejor.

INFUSIONES

Si eres fan de las agüitas de hierba, tecitos e infusiones en general, prueba tomando un té de «valeriana». Esta planta se le recomienda a las personas que sufren de ansiedad, porque tiene un efecto sedante que relaja el sistema nervioso y el cerebro. Si la tomas justo antes de dormir, notarás que tu descanso será mucho más reponedor.

REALIZA UNA ACTIVIDAD 

Si estás pasando esta cuarentena junto a tu pareja, una buena idea es realizar una actividad en conjunto. Pueden armar un rompecabezas, jugar algún juego de mesa, preparar su comida favorita o practicar alguna rutina de ejercicio en casa.

Al enfocar sus mentes en una meta en conjunto, se olvidarán de los problemas y malestares.


Contenido patrocinado