<

#LOS40EnCasa // Especial de cortes de pelo durante la cuarentena

Xava Sierra nos da tips para no quedar como Chascoberto de 31 Minutos durante la cuarentena

Por: Xava Sierra de #LaDucha

Probablemente durante estos días de cuarentena en más de una ocasión has sentido deseos de cortar tu cabello, y puede que el sólo hecho de no saber hacerlo te haya frenado el impulso. Acá te dejamos algunos consejos a tener en cuenta cuando estás con las tijeras en las manos.

*Algo muy importante es que siempre trabajar con el pelo húmedo.

CORTE RECTO

Primero separa tu cabello en dos partes, una atrás y otra hacia adelante, haciendo una partidura de izquierda a derecha. Luego peinas hasta que quede bien estirado y cortas en línea recta a la altura deseada. Ahora, si quieres darle un efecto distinto más desflecado, sólo debes hacer cortes en la punta del cabello pero con la tijera de forma vertical.

CORTE ESCALONADO 

Para este corte, una vez que tengas el pelo húmedo debes tomar todo el cabello en una coleta bien alta, en el centro de la cabeza, como el moño de mi bella genio.

Una vez amarrado, lo estiras hacia arriba y en la puerta superior, decides la cantidad de dedos que vas a cortar y cortas en línea recta.

Cuando sueltes el pelo notarás que queda escalonado y con movimiento.

CORTE PUNTAS PARTIDAS MUJER

Frente al espejo divide el pelo entre dos a seis capas, con varios pinches, 3 adelante y 3 atrás. (Todo esto depende de la cantidad de pelo de cada uno)

Luego anda enrollando el pelo sobre sí mismo, mientras haces eso notarás que sobresalen los cabellos con las puntas partidas, esos son los que debes ir cortando uno por uno y lo más pegadito que puedas al cabello que estará enrollado.

CORTE DE HOMBRE CON TIJERAS

Para este corte es recomendable la ayuda de otra persona.

Debes iniciar con la parte de atrás de la cabeza ,con la máquina  corta todo lo que necesites, los mismo en los costados. Una vez que termines ahí, es turno del resto del cabello. Siempre guiándote por los dedos, debes tomar desde la base del pelo, contar cuántos dedos da y cortar lo que sobre. Repites este paso por lo menos 10 veces por toda la cabeza, ojos los mechones que tomes para cortar deben ser delgaditos.


Contenido patrocinado