<

#LOS40EnCasa: La otra cara del coronavirus

Por: Xava Sierra

No todo es tan malo, el Coronavirus también tiene sus cosas positivas, si no las has visto, nosotros te damos una ayudita para que abras los ojos y puedas ver el vaso medio lleno.

APRENDIMOS A LAVARNOS LAS MANOS

Porque sí, seamos sinceros, antes nos lavábamos las manos pero no tan frecuente ni de manera tan precisa como lo hacemos actualmente. Por estos días son tantos los videos que circulan por la web enseñándonos un correcto lavado de manos, que si no has aprendido es porque no quieres o te da flojera. De todas formas aquí te dejamos una imagen para que aprendas.

Ver esta publicación en Instagram

Sígueme para más consejos🌝

Una publicación compartida de Los40Chile (@los40chile) el 13 Mar, 2020 a las 9:49 PDT

BAJÓ LA CONTAMINACIÓN

Durante febrero, las emisiones de CO2 en China bajaron un 25%, algo así como 200 millones de toneladas en comparación con la misma fecha en 2019, lo que equivale a las emisiones anuales de CO2 de Argentina, Egipto o Vietnam, según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio.

El transporte aéreo no se queda atrás, porque debido a la disminución de vuelos, sus emisiones de CO2 se han reducido considerablemente.

Por otra parte los animales han vuelto a la ciudad: pumas en las calles de Santiago, jabalíes en medio de las ciudades italianas, además de peces y cisnes en el canal de venecia que incluso luce más transparente, son algunos de los ejemplos. Esto se debe a que ha bajado el turismo, el transporte y ruido de las ciudades en general debido a la cuarentena.

EL PANGOLÍN Y LOS MURCIÉLAGOS A SALVO

Aunque se desconoce cuál fue el origen del coronavirus, se cree que comenzó en un mercado de Wuhan donde se vendían animalitos salvajes como los murciélagos y pangolines para consumo humano, este último en peligro de extinción. Pero ya no más, porque como consecuencia de lo que estamos viviendo, gracias al covid-19, el gobierno de China prohibió de manera permanente el funcionamiento de este comercio.

Además, el posible vínculo entre el pangolín y el virus, calmó el consumo de carne salvaje en otras partes del mundo.

ALEJADOS PERO JUNTOS

Pese a que las indicaciones son quedarnos en nuestras casas y aislarnos socialmente, esto no quiere decir que nos alejemos de nuestros amigos y familiares, porque hoy gracias a la tecnología y las aplicaciones podemos seguir viendo a los que más queremos y conversando con nuestros amig@s, incuso más que antes.

MÁS TIEMPO

Si antes te quejabas que querías ver una serie, leer un libro, pintar, comenzar un proyecto, hacer yoga o simplemente dormir, pero que no podías porque no tenías tiempo. Bueno, pues ya no hay excusas, porque ahora sin los tiempos de traslados hacia tu trabajo, universidad o colegio, tienes mucho más momentos libres para hacer todo lo que antes posponías. ¡Disfrútalo bb!


Contenido patrocinado