<

#LOS40EnCasa // Maratón de series noventeras que deberías volver a ver

No todo es “La Casa de Papel” (o quizás sí), pero… ¿Qué serie de esas de antaño volverías a ver sí o sí?

Por: Joce Acuña

Esta idea de recomendarles un maratón de series ya de culto no viene de la nada, viene de hecho de una experiencia personal. Hace un par de años tuve una licencia médica que no me permitía moverme de mi casa por 30 días (bueno, mi pie operado tampoco ayudaba mucho), fue ahí cuando decidí ver completa una de las sitcom noventeras más icónicas que hay… Y obvio que esta lista comienza por ahí.

¿RECOMENDACIONES PREVIAS? Dado que probablemente todos hayamos sido unos brocacochis cuando vimos estas series, quizás no estaría mal verlas en AUDIO LATINO (ya, hablando en serio, quizás no).

“TRES POR TRES” (FULL HOUSE)

Acá los que ya estamos en los 30 claramente no conocimos la serie de las gemelas Olsen como “Full House”, sino que como “TRES POR TRES” (cuando chica no podía entender mucho el nombre). La idea de verla en su momento completa fue porque justo había salido la nueva versión con todos más grandes (y con un diálogo muy malo).

El pobre y joven Danny Tanner debía criar a sus tres hijas con la ayuda del hermano de su señora (difunta) y de su mejor amigo Joey. Sólo capítulos de humor blanco y tierno de la época y de sólo ocho temporadas donde lo mejor es ver a las hijas de Tanner crecer.

Si nunca han visto el capítulo final, realmente es triste y para llorar. Un cierre perfecto. Ah, por cierto, hace poco sus protagonistas hicieron una nueva versión del opening de la serie (sí, muy Coronavirus todo).

**Serie disponible en Netflix.

“EL PRINCIPE DEL RAP” (“THE FRESH PRINCE OF BEL-AIR)

Esta serie de seis temporadas es una joya. No sólo por los inicios de Will Smith sino que por la calidad de sus personajes que viven en Bel Air. OBVIO QUE MI PERSONAJE FAVORITO ES HILLARY (porque pucha que le costaba a mi amiga).

Pero más que claro, que otro de los personajes ultra queridos es Carlton: un pobre chiquillo no muy popular y muy correcto con el mejor paso de baile de los 90’ y que tendrá que vivir las pesadillas de su primo Will. Capítulos ágiles y divertidos que harán que tus tardes pasen volando (garantizado). Ah, no menor, premio al mejor opening de la época con el rap en audio latino.

Ojo que Will Smith y Tyra Banks “recrearon” a distancia una de las escenas de la serie… Si, nuevamente parte de la contingencia que nos tiene en casita.

**Serie disponible en Netflix.

“LA NIÑERA” (“THE NANNY”)

Sin duda una de mis sitcom favoritas de los 90’. Esta idea de una niñera chillona con looks estrafalarios y que termina enamorando a uno de los hombres más importantes de Broadway era una tontera, pero bueno, la trama y los diálogos valían oro.

Solo seis temporadas de esta serie sobre la familia británica que debe vivir en EE.UU. por el trabajo del padre de familia y donde conocen a la nana Fine. Créditos a Niles, uno de los mejores personajes de la serie hasta el final.

Ah, y al igual que los casos anteriores, hace muy poco el cast completo volvió a leer los diálogos del capítulo 1 de la serie.

**Serie disponible en Amazon Prime.

¡GRANDE, PA!

El o la que encuentre esta serie por los alrededores de internet, ¡POR FAVOR QUE ME LO HAGA SABER!

Esta serie argentina duró cuatro años y fue protagonizada por Arturo Puig y María Leal… Y adivinen de qué se trataba: De un viudo con tres hijas (mira tu).

Ni me pregunten cómo termina porque cuando la vi tenía con suerte cinco años; pero sí recuerdo con claridad que la daban en Canal 13 (así que probablemente, estaba super censurada).

THAT’S 70’ SHOW

Sí, esta serie alcanza a entrar en la lista porque su primera emisión fue en 1998. Una joya de serie que fue la cuna de Laura Prepon, Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Una trama muy básica donde un grupo de adolescentes se juntaba en el sótano a fumar algunas cositas y les pasaban cosas muy básicas de pueblo (en el buen sentido de la palabra… No había mucho que hacer en ese entonces en Point Place, Wisconsin).

Hace muy poco volví a retomarla y vale la pena verla completa si es que aún no lo han hecho… Más ahora con que salió la idea de un posible reboot (cosa que en lo personal, lo encuentro algo fome).

FRIENDS

Sí, aún hay personas en el mundo que no han visto esta serie completa. Creo que es momento de que se tomen en serio esto y vean una de las mejores joyas creadas en los 90’ gracias a la particularidad de cada uno de sus personajes.

No creo que deba dar mucha explicación de que se trata de seis amigos que viven cerca y comparten su experiencia de vida y crecimiento. Creo que lo mejor de todo es verla ahora tomando en cuenta que ya varios “podemos comparar” ciertas experiencias de vida (como el capítulo del cumpleaños nro. 30 de Rachel).

Quizás también más de uno vio los primeros capítulos de “Friends” en TVN, a eso de las cinco de la tarde… Y EN AUDIO LATINO.

Obvio que faltan muchas más para agregar a la lista… Ya se vendrá el especial animado y el de Nickelodeon (porque obvio que falta “Clarisa lo explica todo”, “Hermana Hermana”, “Las aventuras de Pete & Pete” y mucho más), pero eso da para otro día.

¡Se cuidan!

via GIPHY


Contenido patrocinado