<

#LOS40EnCasa: Recomendaciones de lectura en el «Día internacional del libro infantil»

¿Cuál es tu favorito?

Por: Xava Sierra, conductora de #LaDucha

Para celebrar el día internacional del libro infantil, hicimos una selección de títulos, para que los más pequeños de la casa se entretengan durante estos días de cuarentena.

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR – Luis Sepúlveda 

En sus páginas encontrarás las aventuras de Zorbas, un gato grande que se compromete a criar a un polluelo de gaviota, cuya madre fue atrapada por una ola de petróleo.

Junto a sus amigos, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, vivirán esta aventura nada fácil, que es la de ser padres de una gaviota y enseñarle a volar.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS – Julio Verne

Es una forma divertida de introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de la literatura infantil. Es un libro que estimula la curiosidades por el mundo, los viajes y que hace hace reír con las aventuras del protagonista Phileas Fogg  y su mayordomo “Picaporte”.

EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ROPERO – C.S Lewis

Aventura, magia y fantasía es lo que encontrarán los niños y jóvenes en este libro, que abre la saga de “Las Crónicas de Narnia”.

A través de estás páginas C. S Lewis, estimula la imaginación de los más pequeños y les  enseña de las criaturas mitológicas de las antiguas leyendas Irlandesas. Además, de crear un mundo inolvidable del que definitivamente no querrán salir.

EL PRINCIPITO – Antoine de Saint-Exupéry

Es el libro más traducido de la historia después de la Biblia, disponible en más de 250 lenguas y dialectos, la historia narra el encuentro de un piloto perdido en medio del desierto con un pequeño príncipe que asegura que procede de otro planeta y que le cuenta sus aventuras interplanetarias. Mediante sus páginas enseña sobre amor, pérdida, esperanza, compromiso y esfuerzo.

EL PEQUEÑO VAMPIRO – Angela Sommer 

Además de misterio, acción y aventura, este libro fomenta  valores tan importantes como los de la amistad y el respeto por la diversidad.

Lo que busca esta historia es quitar el miedo que sienten los pequeños a lo desconocido y los seres sobrenaturales, a través de un pequeño vampiro llamado Rüdiger que le muestra su mundo vampiresco a su amigo humano Anton.


Contenido patrocinado