<

#LOS40EnCasa // Tips para que el teletrabajo o home office sea exitoso

Un especial de LOS40 a cargo de nuestra querida Xava Sierra inspirado en el teletrabajo que tantas personas hacen

Por: Xava Sierra, conductora de #LaDucha

Debido a la cuarentena que han tomado distintas comunas, es que gran parte de los trabajadores se han visto relegados al home office. Ya que, el aislamiento social es una de las mejores herramientas para frenar el contagio del coronavirus.

Pero ¿cómo enfrentamos una situación como esta completamente nueva para todos nosotros? Según la Organización Mundial del Trabajo, para que el teletrabajo o home office sea exitoso tanto los empleados como jefes o líderes de equipo, deben tener en cuenta ciertos puntos al momento de organizar las tareas.

ESTABLECER METAS

Debes establecer metas, objetivos y tareas claras al grupo humano que está a tu cargo, para así luego poder revisar resultados en concreto, hablar de lo procesos que está teniendo la persona y entregar un feedback completo.

PADRES

Debes tener en consideración que muchos de tus trabajadores son padres, por ende deberán trabajar y cuidar a sus hijos al mismo tiempo, ya que, como es de conocimiento público los colegios, jardines y guarderías están cerrados para evitar la propagación del virus.  Por lo que sé más paciente en cuanto a sus tiempo y metas.

BUENA COMUNICACIÓN

Como ya no podrás conversar con tu trabajador de manera física, es importante establecer claros canales de comunicación para lograr un diálogo fluído en la cadena de producción.

CONTROL DE SU TIEMPO

Otorga la flexibilidad necesaria a tu trabajador para que pueda organizar su día como a él más le acomode, y así, poder cumplir con sus labores en el hogar, como cuidar de sus hijos o de padres de la tercera edad y también de los requerimientos del trabajo.

CONFIANZA

Debes ser capaz de confiar en las personas que componen tu equipo de trabajo y su desempeño, entendiendo que aunque estén a distancia, si cumplirán con los deberes indicados.


Contenido patrocinado