<

Maratón de comerciales de TV noventeros

Maratón de comerciales de TV de los '90 junto a Joce Acuña en el Pongámonos Serios

¿Recuerdan algún comercial nacional que les haya quedado en la cabeza de los últimos años? Lo más probable es que no y que sus cabezas los sorprendan con recuerdos antiguos de la década del 2000 o incluso de los 90’. Por lo mismo, hoy vamos a traer aquella publicidad que por alguna u otra razón sigue pegada en los archivos de tu memoria.

Los Ochitos de CTC Mundo

¿Sabes cuál es la distancia entre Arica y Punta Arenas? ¡188! (?) Cómo olvidar que antes teníamos que digitar la clave para llamadas de larga distancia. Ni me pregunten cómo me aprendía tanto número de chica para llamar a mi abuela en el sur, pero los Ochitos me ayudaron con eso (?) Ah, y si fueron afortunados, quizás también tuvieron alguna versión peluche.

La llama de Bellsouth

“Llama, llama, uno ocho uno”. Listo, no necesito decir más… Ya entré en sus cabezas por el resto del día con eso.

El de manjar Colún

A este comercial, en 30 años más, le vamos a dar un premio tipo disco de Platino por lo bueno que era. Ha cruzado barreras generacionales e incluso levantado mitos y discusiones por culpa del cabro chico que no tenemos idea qué quiso decir (“asdfgyelgato”). Lo importante, es que su mamá los quería mucho <3

Rosalba

Mejor comercial ever, con una canción que hasta el día de hoy es símbolo de los 90’. Qué forma de vender una muñeca QUE ERA UN CACHO QUE CAMINARA CONTIGO Y QUE SU PELO SE ENREDABA. No importa, yo quise a mi Rosalba igual y la vestía con mi ropa.

Abolengo y las películas del oeste

Inspiraciones de inicios de los 90’ que nacían de películas del viejo oeste, pero acá se fueron en una volá’ de efectos especiales a más no poder en aquella época. No quiero ni imaginarme cuánto costó, pero siendo 2020 aún busco una servilleta que absorba tanto como la que nos hicieron creer que existía (?)

Jugo Zuko

No importa el lugar, la época, la dimensión… Si uno escucha una cuchara contra un jarrito de vidrio, con una canción entre épica y de cursilería, ese es comercial seguro de Zuko, porque era “el sonido que reunía a la familia en torno a lo natural”. Lo habrán hecho en distintas versiones a lo largo de los años, pero el tópico siempre el mismo: podías estar a kilómetros de la casa y volvías corriendo para tomar jugo en polvo, obvio.

Simón Bolivar

“VEN A GANAR, VEN A TRIUNFAR, UNA CARRERA TE ESPERA. LO MEJOR YA SE ESTÁ HACIENDO, SIMÓN BOLIVAR ESTÁ CRECIENDO”… Después de ese hermoso momento, les cuento que apesar de todo lo que nos reímos de este comercial, la casa de estudio pasó de tener 500 a 5 mil inscritos en su momento de gloria gracias a este comercial según lo que contó su creador años atrás a LUN.

Ojo que tuvo varias versiones, como la del 97’ que era la de la playa y las cuatrimotos, pero se veía muy mal para dejarlo anexado. Igual lo pueden revisar aquí.

Icel

Simón Bolivar no era el único con una canción pegajosa para salir en la TV, porque en Icel también “hay un lugar para ti” como en el curso de diseño computacional de vestuario (?)

Más que claro que quedan muchos más en el tintero, como la “Navidad Din, Din”, los “días R Ripley” y “Corona lo soluciona”. Lo bonito es que Youtube y la gente con tiempo nos regalan muchos compilados por año para pasar horas viendo comerciales del recuerdo.

BONUS TRACK: Dense el tiempo de ver esta joya de comerciales sólo de 1990. Lo mejor fue darme cuenta que en mi casa teníamos uno de los cassettes “con la mejor música del mundo” que regalaban al revelar las fotos en Full Color.

BONUS TRACK II: Obvio que lo iba a agregar. El comercial de Impulse de las Spice Girls era desafiante para los 90’ con las chiquillas caminando en pelota por la calle a lo más Blink 182. La única variación era que al final acá decía “no uses nada” (obvio, porque traducción). Pueden encontrarlo también en este especial de comerciales de 1997 de TVN.


Contenido patrocinado