<

Mariano Puga el «cura obrero» falleció a sus 88 años

El "cura obrero", Mariano Puga que recibió el premio de "Héroe de la Paz" de la Universidad Alberto Hurtado, falleció durante esta madrugada.

Durante la madrugada de este sábado 14 de marzo, el sacerdote Mariano Puga, conocido como «el cura obrero» falleció en su casa, ubicada al interior de la Comunidad La Minga en Villa Francia. Luego de agonizar debido a un cáncer linfático que experimentó desde 2019, el hombre falleció a sus 88 años.

Tras ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica recientemente, una serie de rumores aseguraban que el sacerdote había fallecido días atrás, sin embargo, ese hecho no era real y fue desmentido por la comunidad. Sin embargo, Puga regresó a su hogar y falleció esta jornada, siendo confirmado a través de un comunicado.

«Ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que lo ‘chaló’, amó y movió a entregar su vida por e pueblo pobre y oprimido», es parte de las palabras con las que la Comunidad de La Minga informó el deceso del sacerdote. Horas después, el Arzobispado de Santiago lamentó la noticia e hizo un llamado a orar por «el descanso eterno del querido padre Mariano».

El «cura obrero» fue destacado y respetado por la defensa que realizaba a los derechos del pueblo durante la dictadura militar de Pinochet, recibiendo el premio de «Héroe de la Paz» de a Universidad Alberto Hurtado en 2009 por sus actos, además de apoyar el reciente estallido social, oficiando misas en honor a heridos, detenidos y fallecidos en el frontis del Centro de Justicia, durante las manifestaciones sociales ocurridas en octubre de 2019.


Contenido patrocinado