<

Más que merecido: postulan a Cecilia como candidata al Premio Nacional de Artes Musicales

Cecilia Pantoja Levi, mejor conocida como la popular cantante «Cecilia «La Incomparable» fue postulada al Premio Nacional de Artes Musicales 2020 por La Matria, organización feminista a cargo del festival musical del mismo nombre.

A través de una carta abierta al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el colectivo feminista postuló la carrera de esta icónica artista chilena, la que se extiende por más de 60 años.

 «Este premio ya suma 14 versiones de las cuales sólo 4 veces ha sido entregado a mujeres. Nada nuevo y nada que no podamos revertir», agregaron como dato desde colectivo La Matria, argumentando que esta postulación busca equilibrar la balanza en el género de los ganadores.

«En la década del 60, con un despliegue escénico desfachatado y provocativo, como nunca antes se había visto en Chile, Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres. Sus convicciones y su mística siguen vivos y acompañándonos como el primer día», agrega el comunicado enviado por La Matria.

Por su parte, la propia artista, se refirió a la postulación y agradeció el apoyo del colectivo y sus fanáticos a través de su activa cuenta en Twitter.

Si quieres apoyar la postulación de Cecilia al Premio Nacional de Artes Musicales, tienes hasta este domingo 9 de agosto y podrás hacerlo a través de este enlace.

Ver esta publicación en Instagram

✨ Porque es una super referente y se merece honores y reconocimientos, estamos postulando a Cecilia, La Incomparable (@cecilia_laincomparable) al Premio Nacional de Artes Musicales. Este premio ya suma 14 versiones de las cuales sólo 4 veces ha sido entregado a mujeres… 🤷🏻‍♀️Nada nuevo y nada que no podamos revertir ✊🏼🌹 En la década del 60, con un despliegue escénico desfachatado y provocativo, como nunca antes se había visto en Chile, Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres 💥 Sus convicciones y su mística siguen vivos y acompañándonos como el primer día. Nuestro momento es ahora! Les invitamos a firmar el link de apoyo a esta campaña en nuestra BIO 🔗(votaciones hasta el domingo) . . #LaIncomparablePremioNacional #MujeresALosEscenarios #MujeresEnLaMúsica #BesoDeTaquito

Una publicación compartida de La Matria Fest (@lamatriafest) el


Contenido patrocinado