<

¡Mejor serie o mejor serie! Hoy se cumplen 15 años del estreno de «Diego y Glot»

15 años... ¡se nos cayó el pase escolar parece! Por lo mismo, te dejamos con 10 datos relacionados con "Diego y Glot" que quizás no conocías

Si hablamos de series nacionales que marcaron profundamente en la ciudadanía, sí o sí debemos mencionar a “Diego y Glot”, la recordada animación emitida por Canal 13 que este 3 de septiembre cumple 15 años… ¡QUÉ VIEJOS ESTAMOS!

Pareciera que fuese ayer, pero un día como hoy de 2005 fue transmitida por primera vez la caricatura protagonizada por Diego Plá Pérez y su apañador perro verde Glot, la que, gracias a su libreto, logró cautivar tanto a grandes como chicos.

Justamente por su aniversario, Canal 13 compartió 10 datos relacionados con la serie que quizás no conocías y que puedes revisar a continuación.

1) “Diego y Glot” nació en 2003 gracias a la producción de Cubo Negro y Zoofilms. Eso sí, tardó dos años en ver la luz.

2) Fue la primera animación nacional en mostrar a personajes de la cultura pop criolla, tales como Pedro Carcuro, Don Francisco o la recordada aparición de Los Prisioneros cantando “Tren al Sur”.

3) Obtuvo el segundo lugar en el Festival de Televisión Infantil Prix Jeunesse en 2005. La categoría era “Mejores nuevas ideas”.

4) “Diego y Glot” tiene 22 capítulos repartidos en dos temporadas (10 y 12, respectivamente).

5) Su primer capítulo fue emitido en horario prime y logró 11.5 puntos de rating. El segundo, lanzado una semana después, promedió los 15.3.

6) En 2005 se anunció que, para el 2007, sería estrenada la película de “Diego y Glot”… y aún la estamos esperando (momento sad).

7) Según un análisis de audiencia del CNTV, la serie fue la segunda más vista por los niños de 4 a 12 años en 2007, lo mismo con los jóvenes entre 13 y 17 (todo entre las series pertenecientes al Fondo CNTV).

8) El actor de cine, teatro y televisión Cristián Carvajal fue quien dio voz a Armando Plá, padre de Diego.

9) La cantante Soledad Guerrero interpretó a la Abuela Margarita, uno de los personajes más queridos de la ficción.

10) Maite Pascal, actriz y madre de la diputada Maite Orsini, dio voz a Violeta Ochoa, la mejor amiga de Diego durante la segunda temporada. Antes Viviana Navarro la dobló.


Contenido patrocinado