<

México: la policía reprime con disparos manifestación feminista

Durante este año se han registrado más de una docena de femicidios en Cancún, lo cual motivó a esta manifestación feminista.

Una protesta feminista en contra de los femicidios en Cancún, México, fue disuelta por la Policía Municipal con disparos. La violenta situación dejó a tres periodistas heridas, una de ellas, por una bala perteneciente a un arma de fuego.

Esta protesta se desató, luego de que durante el pasado fin de semana se diera a conocer el asesinato de dos mujeres en esa ciudad. La Red Feminista de Quintana Roo, había hecho tendencia los hashtags #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida. Recordemos que a nivel nacional, México registró el año pasado 34.608 homicidios dolosos y 1.012 femicidios, las cifras más altas en años.

La marcha feminista contó con la participación de más de 2.000 manifestantes, principalmente mujeres que al llegar al Palacio Municipal de Cancún fueron reprimidas a tiros.

“Alguno de estos hijos de p*ta me golpeó, mientras hacía mi trabajo como reportera, sin más llegó y me dio un macanazo rompió mi celular y me dio en mi brazo. Todo miestras corría por mi vida porque soltaron plomazos para dispersarnos, balazos reales nada de balas de salva, afortunadamente estoy bien”, publicó en Facebook una de las periodistas lesionadas en la protesta feminista.


Contenido patrocinado