<

Mineduc abre proceso para posturar a gratuidad y becas para 2021

Ojo, que si bien aún tenemos un mes para hacer el trámite online para becas y beneficios, es recomendable no esperar hasta el último momento

El Ministerio de Educación comenzó con el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior del 2021.

Este proceso se extenderá hasta el 17 de noviembre a las 14:00 horas y se podrá realizar de manera digital a través de la página del FUAS.

“Este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la Educación Superior. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo en www.fuas.cl, para así iniciar el proceso de cara al 2021″, comentó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

En cuanto a las becas y beneficios a las que se podrá acceder, estas son las siguientes:

Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Al mismo tiempo, y en aquella página antes compartida, también hay formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.


Contenido patrocinado