<

Mineduc descarta cierre anticipado de año escolar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que "Sabemos que las clases presenciales son insustituibles". ¿Qué opinan ustedes al respecto?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó que el año escolar de este 2020 se cierre de manera anticipada, pese a las peticiones que muchos que le han hecho.

“Para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario”, comentó el jefe de cartera a La Tercera.

“Y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que de las clases presenciales puedan volver a estar disponible para los alumnos. En ese sentido no hay plazos, lo que hay son condicionen que deben cumplir”, añadió.

“No existe, desde el punto de vista del Mineduc, ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar”, insistió Figueroa.

“Sabemos que las clases presenciales son insustituibles. Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos”, continuó.

Bajo esto, queda claro que desde el Ministerio continuarán con los esfuerzos para retomar cuanto antes las clases presenciales.


Contenido patrocinado