<

Minsal entrega kits de detección de coronavirus a seis hospitales

Éstos se entregaron en seis regiones diferentes del país y según se informó, el diagnóstico en laboratorio toma entre 4 a 6 horas aproximadamente

La Subsecretaría de Redes Asistenciales informó esta mañana la entrega de kits para detectar el coronavirus. Éstos son seis y serán entregados a diferentes hospitales públicos de seis regiones del país, según informó Emol.

Lee también: Chile registra tres personas en cuarentena por precaución del coronavirus

El funcionamiento fue explicado por el Instituto de Salud Pública (ISP), el cual detalla que el diagnóstico en laboratorio toma entre 4 a 6 horas aproximadamente, según informó la directora (s) del ISP, María Judith Mora, quien además recalcó que «no hay casos de coronavirus en el país, por lo tanto, nosotros frente a la detección del primer caso tiene que ser confirmado en el Instituto de Salud Pública». 

Los hospitales a los cuales se les entregó el kit corresponden a el Centro Oncológico de Antofagasta, el hospital San Camilo de San Felipe, el hospital San Juan de Dios de Santiago, el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el Hospital Regional de Puerto Montt. 

«Tenemos que asegurar la disponibilidad de estos kits en nuestra red de salud pública y, a medida de que el proveedor nos vaya entregado un mayor número, vamos a ir realizando las compras necesarias, de acuerdo a la evolución de este virus en el país», sostuvo el subsecretario Arturo Zúñiga.


Contenido patrocinado