<
Minsal

Minsal habilita número de teléfono para denunciar fiestas clandestinas

Luego de que la Región Metropolitana volviera a la fase 2 del Plan Paso a Paso, el Minsal anunció esta nueva herramienta de fiscalización.

Con el regreso de la Región Metropolitana a la fase 2 del Plan Paso a Paso, hay mayores medidas para ir en búsqueda del control de la pandemia. Por eso, este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que habilitó un número de teléfono para denunciar infracciones de las restricciones sanitarias.

Este número telefónico servirá para que las personas informen el incumplimiento de normas, denunciando fiestas clandestinas, reuniones sociales o irregularidades sanitarias.

El teléfono, que está habilitado para hacer denuncias dentro de la Región Metropolitana, es el ±56934303541. Quienes se preocupen por posibles represalias luego de hacer una denuncia, deben estar tranquilos. Los llamados serán recibidos de manera anónima.

Según informó en su cuenta de Twitter la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el teléfono estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana para recibir los llamados.

Las situaciones que deben ser informadas son los eventos sociales no autorizados, el incumplimiento del toque de queda y de la cuarentena. Además, se pide informar el incumplimiento de los aforos máximos en lugares públicos.

Además del número telefónico, el Minsal también habilitó un formulario de denuncia ciudadana. Este nuevo servicio se encuentra disponible en la web de la Intendencia Metropolitana. Y para quienes quieran informar sobre infracciones de empresas, lo pueden hacer en el sitio Denuncia Seguro Web.

Hay que recordar que las cuarentenas en la Región Metropolitana rigen los fines de semana y los días festivos.


Contenido patrocinado