<

Movilh repudia dichos transfóbicos de Patricia Maldonado: “Le guste o no le guste, Daniela Vega es hombre”

"Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans", respondió el Movilh

Indignación han generado las palabras dichas por el rostro televisivo Patricia Maldonado durante un programa de Youtube que tiene junto a Claudia Schmidt y Catalina Pulido, en donde arremetió contra la actriz nacional ganadora del Oscar, Daniela Vega.

La polémica animadora expresó una serie de declaraciones que han sido catalogadas de transfóbicas y que incluso generaron un comunicado por parte del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual.

REVISA AQUÍ: FABRIZIO COPANO TROLLEO A PATY MALDONADO CON ESTE TUIT RELACIONADO CON ESTADOS UNIDOS

Las palabras de Maldonado contra Daniela fueron las siguientes: “No me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70?, no sean hueo…”, comenzó diciendo.

“Yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega, aunque tenga documentación de mujer, es hombre”, continuó.

“Yo sé que esta hue… va a repercutir, me da lo mismo, me importa un cuchuflí, porque lo que estoy diciendo en este instante es totalmente verídico. Nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste”, finalizó Patricia Maldonado.

Las respuestas por parte del Movilh no tardaron en llegar. Por medio de un comunicado, criticaron duramente estas declaraciones:

“En su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética, ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida. Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y, en particular contra una actriz, que a diferencia de ella, ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo, y no por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos”, comenzaron diciendo.

“Es totalmente verídico: usted señora Maldonado, nunca ha sido ni será, comunicadora. Es un militante del odio, del desprecio a la diversidad, que usa los medios de comunicación para herir y denigrar a realidades que no entran en su cabeza, porque nunca quiso acceder a educación de calidad, promoviendo de paso la violencia contra niños, niñas y adolescentes trans”, finalizaron.


Contenido patrocinado