<

NASA brinda homenaje a Mary Jackson, primera ingeniera afroamericana

¡Cambiará el nombre de su sede en Washington en honor a la gran matemática!

Puede que no sepas quién es, pero su nombre es histórico, grande e influyente en base a sus logros. Mary Jackson fue una matemática e ingeniera aeroespacial que tiene a su haber una serie de estudios relacionados a los vuelos supersónicos.

Además, Jackson fue la primera ingeniera afroamericana que llegó a la NASA. Por esta razón, y en marco de los 15 años de su fallecimiento, la agencia comunicó que le cambiarán su nombre a su sede en Washington en su honor.

“Mary W. Jackson formó parte de un grupo de mujeres muy importantes, que ayudaron a la NASA a enviar a astronautas estadounidenses al espacio con éxito”, dijo Jim Bridenstine, representante de la NASA.

Él mismo se comprometió en destacar la labor de mujeres, afroamericanos y de todos quienes permitieron a la NASA escribir una historia de exploraciones exitosas”.

Esta noticia también llega en el contexto de las manifestaciones anti racistas que se vivieron en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.


Contenido patrocinado