<

Netflix enfrenta a la justicia en Texas por “Cuties”: se les acusa de sexualizar a niñas

En el estado de Texas se realizaron campañas en línea en contra de la película francesa “Cuties” de Netflix. Para la derecha conservadora sexualiza a niñas.

Netflix fue acusada en Texas, uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, por ofrecer en su plataforma la película “Cuties”. Según legisladores de la derecha, sexualiza a niñas y las representa de manera lasciva. Estas autoridades comenzaron a declarar en contra del film e incluso realizaron una campaña en redes sociales.

Fue tal el revuelo de las denuncias, que el gran jurado de Texas acusó a Netflix bajo una ley que prohíbe “la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente vestido o vestido”.

Además el jurado decidió que la película “no tenía ningún valor literario, artístico, político o científico serio”. Ken Paxton, el fiscal general de Texas se unió a otros dos fiscales generales y enviaron una carta exigiendo a Netflix que baje la película de su oferta.

Por su parte Netflix salió a defender el film de Maimouna Doucoure, sobre una niña rebelde de 11 años. La compañía dijo que: “es un testimonio social contra la sexualización de niñas”.

Recordemos que “Cuties” ganó un prestigioso premio en el Festival de Cine de Sudance. En esa instancia Doucoure explicó que la película trataba sobre la objetivación de mujeres y niñas, y la presión que sienten por ser bonitas y sexys.

¿Qué te parece esta polémica?


Contenido patrocinado