Netflix pide perdón por polémica publicidad acusada de «sexualización» a menores
En redes sociales criticaron los afiches y descripciones de la cinta "Cuties" que es protagonizada por una niña de 11 años

Netflix pidió disculpas públicas a raíz de las críticas que recibió por la publicidad con que promocionaban la película “Cuties”, la que llegará en septiembre y que fue acusada de “promover la pedofilia”.
La cinta francesa que ganó el Festival de Sundance fue tildada de sexualizar a sus protagonistas, una de sólo 11 años, tanto que incluso fue tendencia en Twitter el hashtag “#NetflixPedofilia”.
«Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa», decía la sinopsis de la cinta.
A esto se le suma el siguiente afiche que muestra a un grupo de niñas y que reunió más de 20 mil firmas en Change.org para que lo removieran.
«Sentimos mucho el uso del material no apropiado empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas», fueron parte de las disculpas de Netflix.
Tras esto, la información de “Cuties” fue cambiada por «Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia».
Maïmouna Doucouré, directora de la cinta, dijo que la idea creativa «Surgió cuando en una fiesta de barrio vi a un grupo de chicas de 11 años subirse al escenario y bailar de una manera muy sensual y con ropa muy corta. Me chocó bastante y me pregunté si eran conscientes de la disponibilidad sexual que transmitían».


