<

Netflix y Spotify: Conoce cuáles serán sus nuevos precios tras la reforma tributaria

Servicios de Streaming como Spotify, Amazon Prime y Netflix subirían un 19%, ya que ahora pagarán IVA

Luego de 17 meses de discusión, la Reforma Tributaria del Gobierno está a punto de ser aprobada. Esta incluye aspectos de modernización tributaria que va a hacer que servicios digitales paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el proyecto indica que se cobrará por “el suministro o entrega de contenido de entretenimiento digital, tal como videos, música, juegos y otros análogos, a través de descarga, streaming u otra tecnología, incluyendo para estos efectos, textos, revistas, diarios y libros”.

Esto se verá reflejado en los precios de varios servicios como Spotify, Netflix y Amazon Prime, que verán un cambio en sus precios.

Haciendo un ejercicio de estimación, según Las Últimas Noticias, estos son los precios que tendrían las plataformas si mantuvieran sus precios pero agregaran el gravamen del IVA.

• Netflix: $5.938 (plan básico)

• Amazon Prime: $4.195

• Spotify: $7.128 (plan familiar)

Otras plataformas que deberán pagar impuestos son Deezer, Qello, HBO Go, FOX Play, Playstation Network, Xbox LIve y Steam.
Eso sí, aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Beat no verán alzas en sus precios, ya que en Chile el transporte está exento de este tipo de impuesto.


Contenido patrocinado