<

“No están solos”: Actores, músicos y comediantes criticaron al Gobierno en video publicado por la ACES

Ana Tijoux, Gianluca, Celine Reymond, Héctor Morales, Jani Dueñas, Sigrid Alegría y más personajes de la cultura nacional participaron en un video dirigido al Gobierno respecto a las medidas que han planteado en contra de los estudiantes secundarios tras el estallido social.

Este miércoles, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) publicó en sus redes sociales un video protagonizado por actores, músicos y comediantes chilenos que acusan al Gobierno de Sebastián Piñera de “criminalizar” a los estudiantes, asegurando que no están solos.

Héctor Morales, actor que inicia el video y que ha participado de manera activa en las manifestaciones sociales, brindó su apoyo “a las y los dirigentes de la ACES y también a los 32 secundarios perseguidos por el gobierno de Sebastián Piñera”, en relación a la propuesta de Marcela Cubillos de condenar a los estudiantes con la Ley de Seguridad del Estado.

“Lo que tiene que hacer la Ministra de Educación es sentarse con los dirigentes y conversar, dialogar, ese es el camino. No la criminalización, no la represión”, mencionó el actor Néstor Cantillana, respecto a las medidas de Cubillos. Mientras que la cantante Ana Tijoux aseguró que “es importante decir que no a la criminalización del Estado, a este Estado que ha sido totalmente represor, violento, terrorista”, condenando el actuar de carabineros.

“Los están matando, los están torturando. Hay gente que ha sido cegada, gente que ha sido mutilada. Niños, niñas que han sido violados”, afirmó el actor Pablo Schwarz, respecto a los jóvenes que se han visto lesionados por el actuar de las fuerzas policiales. Mientras que Gianluca confesó que no terminó su carrera universitaria porque “no es necesario estudiar en la universidad para ser alguien en la vida”, apoyando las manifestaciones en contra la PSU.

Revisa el video completo a continuación:


Contenido patrocinado