«No somos equipaje, somos seres vivos»: la campaña que busca que los animales puedan viajar en cabina con sus dueños
Durante los últimos días la campaña “No somos equipaje, somos seres vivos”, se ha tomado las redes sociales con un solo objetivo, que los animales puedan viajar en los aviones junto a sus dueños, en cabina, y no en la bodega como sucede actualmente.
Todo esto debido a que ir en la sección de carga es un gran estrés para ellos, por el ruido, el calor, el poco espacio, en muchos casos deben ir medicados y algunos de ellos no resisten el viaje. Como lo que sucedió con un Husky en 2018, que luego de ser mal ubicado en la zona de equipaje se quedó sin oxígeno y no sobrevivió a un viaje de 10 horas. Además de los cientos de animalitos que las aerolíneas han extraviado.
Es por eso que los dueños de una gatita bengalí, llamada Ángela y muy popular en las redes sociales, iniciaron esta campaña, para que todos los animales puedan viajar junto a sus dueños y no sólo aquellos que pesen menos de 8 kilos o sean de compañía certificada.
«Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas de carga? ¡Quiero pedirle que comparta esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo”.
Si deseas ser parte de esta campaña, puedes firmar la petición ACÁ.