<

Nuevo ataque a comisaría de Pudahuel deja cuatro detenidos

Un grupo de 20 personas habría comenzado encendiendo barricadas

Anoche se llevó a cabo el sexto día de incidentes en la 55a Comisaría de Pudahuel, situación que terminó con cuatro detenidos que pasaron a formalización y control de detención según informó Carabineros. Entre los involucrados se encuentran tres hombres y una mujer.

Según la información entregada, un grupo de 20 personas encendió barricadas en la esquina de la avenida Laguna Sur con Oceanía, para luego ser dispersada por el organismo policial. Esto sucedió alrededor de las 21:40 horas del día de ayer.

Los incidentes no terminaron ahí, dado que aproximadamente una hora y media después, cerca de 40 encapuchados lanzaron objetos de gran magnitud al interior de la comisaría. Dado esto, el personal policial dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y el carro lanza agua.

Cabe destacar que los hechos ocurridos en la comuna se deben a las manifestaciones que dejó la segunda jornada de la PSU del pasado 7 de enero. Esto ha provocado seis noches consecutivas de incidentes en Pudahuel Sur, incluido el atropello de un joven de 24 años que protestaba en contra de la realización del examen por parte de Carabineros.


Contenido patrocinado