<

Nuevo single de Movimiento Original reúne a la escena chilena y colombiana del hip hop

Si no podemos salir al mundo, que el mundo venga hacia nosotros. Esa es la frase en que podría resumirse el último paso dado por Movimiento Original, referente nacional del cruce entre rap y reggae, quienes decidieron aprovechar estos meses de confinamiento para promover colaboraciones con artistas de diversas latitudes.

Fue así como nació «Verte Cerquita», una romántica pieza que el trío integrado por Aerstame, Stailok y DJ Acres trabajó junto al medellinense Nanpa Básico, una de las figuras más destacadas de la escena hip hop colombiana, con 2,7 millones de suscriptores en YouTube y más de 950 mil seguidores en Instagram.

Una colaboración con miles de kilómetros de separación entre sus protagonistas, que sirve para abordar precisamente el tema de la distancia, uno de los factores que más ha afectado a las personas de todo el mundo desde la propagación del Coronavirus.

«Esta es una canción de amor, que quisimos dedicar a todos aquellos enamorados que se encuentran lejos debido a la situación mundial de la pandemia», explica Aerstame. Por lo mismo, el videoclip que acompañará a la pieza también está siendo grabado entre dos países, con el actor colombiano Harold Pérez y la chilena Fernanda Ramírez en los roles protagónicos, encarnando a una pareja que vive su amor a la distancia.

Sin embargo, en el trabajo entre Movimiento Original y Nanpa Básico la imposibilidad de pisar juntos un estudio terminó por generar un acercamiento muy especial entre ambos, y del que «Verte cerquita» logra dar cuenta. «Este fue un lindo proceso creativo, de principio a fin, ya que la conexión que se generó entre nosotros y Nanpa, aunque sea a la distancia, fue muy linda y con harto feeling. No nos costó nada armar un instrumental pensado en nuestro invitado, y después de mandarle el beat con nuestras estrofas, en pocos días nos envió su parte grabada», agrega Aerstame.


Contenido patrocinado